Cómo elegir la temperatura de color correcta para las luces de oficina o de clase

¿Quién está mirando a quién en el consultorio dental?
5 octubre, 2017
Los 5 mejores consejos acerca de oficinas virtuales en Magdalena Contreras
8 octubre, 2017

Cómo elegir la temperatura de color correcta para las luces de oficina o de clase

Las características de emisión de luz de una fuente de luz blanca se expresan frecuentemente por una "temperatura de color" y se mide en K (Kelvin). Si usted ha sido expuesto a la fotografía interior o de estudio, usted sabrá que una lámpara de 5000K le acercará a la luz natural.

La oficina y un ambiente de aula muchas veces tienen semejanzas, pues son lugares donde mucha lectura y evaluación de elementos físicos son necesarios. Se verificó que las fuentes de luz más cercanas a la luz del día dan mayor contraste en la materia impresa y por lo tanto hacen más fácil leer más con menos fatiga.

Muchas organizaciones eligieron arbitrariamente 4100K porque un tubo fluorescente blanco brillante tiene sobre esa temperatura de color, esto tiene que ver con los fósforos que convierten la luz UV del tubo de descarga de gas en luz visible y ocurre que los fósforos produciendo 4100K son el menor costo para producir para los fabricantes de tubos fluorescentes, también ayuda a GE y otros a crear una especificación que produce una especie de luz blanca sucia y está fuera del espectro real del día.

Algunos ingenieros de iluminación llegan a decir que la luz del día es iluminación aceptable, pero si una luz puede producir la luz del día no es aceptable, pues es más que 4100K – bien, un niño podría decir, le dice que está equivocado.

Sin embargo, hay una razón para estandarizar una temperatura de color y esto es consistente k! Si más de un accesorio está en un área y hay diferentes temperaturas de color en uso, parecerá incoherente tanto en relación con las luces y en el área objetivo iluminada.

Por lo tanto, es más apropiado aplicar la regla de que si usted está cambiando las tecnologías que usted debe hacer para toda el área. También mezclando 4100K LED y fluorescencia 4100K no funcionará bien, ya que las luces LED permanecerán a esa temperatura de color durante un largo período de tiempo, mientras que las fluorescentes cambiarán su temperatura de color significativamente con el uso.

Los fósforos LED generalmente funcionan mejor en 5000K y los paquetes de LED 5000..5200K de hoy tienen espectros de colores muy bien equilibrados, haciendo que parezcan casi como la luz del día, una buena luz para casi cualquier tarea.

Mis mejores sugerencias son utilizar las siguientes temperaturas de color en sus respectivos usos:

Oficina, almacén, sala de clase: 5000..5200K

Sala de reuniones: 5000..5200K

Sala de conferencias: 5000..5200K

Secciones de alimentos, pescado y artículos empaquetados: 2700 … 3500K

Secciones de alimentos de carne roja: 2700K

Cuartos de baño: 5000.5200K

Baños Personales y Duchas: 3500K

Ropa al por menor: 3500K

Neumáticos al por menor: 5000..5200K

Zapatos al por menor: 5000..5200K

Almacenamiento en frío: 5000.5200K

Fabricación: 5000K..5200K

La temperatura del color es una de las preferencias y nada que debería ser legislado. Hay algunos hechos humanos sobre cómo el ojo percibe un objeto iluminado, los humanos tenemos un balance de blancos automático y, si se expone el tiempo suficiente para una temperatura de temperatura particular, un papel blanco rojo-ish, azul-ish o verde-ish parecerá blanco para nosotros. Entonces, en lugar de reparar que una temperatura de color es mejor que otra, asegúrese de no mezclar en la misma área.

Por supuesto, si usted tiene una organización más grande, una orientación más rígida puede ser necesaria. Si está adaptando o construyendo nuevos entornos de oficina o sala de clase, quizás desee considerar hacer su nuevo requisito de instalación de LED 5000K +/- 5%, pero especificar tolerancias de desviación cerca +/- 2% dentro de un área.

Comments are closed.

MOSAICOBC
Contactános, con gusto atenderemos tus dudas y comentarios.
  • Renta de Oficinas
  • Renta de Oficinas Virtuales
  • Renta de Oficinas Equipadas
  • Sala de Juntas
CONTACTANOS
Gracias por contactarnos, en un momento responderemosSaludos.