Leyes del Ecuador: 4 detalles importantes sobre propiedades de alquiler e inmuebles en Ecuador

Incentivos de Arrendamiento en la Propiedad Comercial
5 noviembre, 2017
Los 5 mejores tips acerca de servicios ejecutivos oficina en Gustavo A. Madero
7 noviembre, 2017

Leyes del Ecuador: 4 detalles importantes sobre propiedades de alquiler e inmuebles en Ecuador

Las leyes inmobiliarias de Ecuador deben ser parte de la información que usted investigará antes de mudarse a este país. Es importante para usted entender las leyes específicas que se aplican al Real Estate en Ecuador y que usted se adhiere una vez que usted vive en un nuevo país. Independientemente de donde usted planea retirarse o mudarse, usted necesita ser un residente respetuoso de la ley para evitar cualquier incidente desafortunado con el gobierno local.

Los extranjeros normalmente necesitan entender las leyes de alquiler en el país de acogida porque la mayoría de ellos les gusta la flexibilidad que viene con este tipo de acuerdo de vida. Es importante ser consciente de ello para que usted pueda evitar cualquier incidente indeseable con su futuro señorío o señoría o tal vez incluso una compra de Inmuebles en Ecuador. Usted quiere evitar violar cualquiera de las leyes locales y, al mismo tiempo, desea conocer sus derechos como inquilino y como propietario de inmuebles en Ecuador.

4 cláusulas en la Ley de alquiler de Ecuador que usted debe ser consciente y cómo esto afecta a Inmuebles en Ecuador

Usted debe estar feliz de saber cómo un arrendatario que las leyes de inmuebles de Ecuador sobre casas de alquiler son amigables para inquilinos.

Para dar una breve comprensión de sus derechos de alquiler en Ecuador, aquí están los 4 detalles importantes que usted necesita saber.

En el período de alquiler.

La mayoría de los contratos de alquiler, de acuerdo con las leyes inmobiliarias de Ecuador, son buenas por un año. Sin embargo, el inquilino tiene derecho a solicitar un contrato de dos años. Durante este tiempo, el señorío o señoría no tiene permiso para aumentar el alquiler. Así que si usted sabe que usted puede quedarse en una casa durante al menos 2 años, entonces es posible que desee solicitar un contrato de dos años del propietario. Si están de acuerdo, pero todavía aumentaron la renta en su segundo año, entonces usted puede presentar una queja con el tribunal de alquiler (Juez de Inquilinato). Si el tribunal decide contra el propietario, ellos serán multados por violar la ley del Real Estate en Ecuador.

Sobre la terminación del contrato.

En caso de rescisión anticipada, se espera un aviso de la parte que inició el final del contrato para el Real Estate. Si se inicia por el propietario o el propietario, el inquilino debe recibir un aviso de al menos 3 meses para que tengan tiempo suficiente para buscar otra casa para mudarse. Si el inquilino o el arrendatario inician, deben dar al arrendador por lo menos un mes antes de la fecha en que salgan. Puede haber algunos propietarios que obligarán a los inquilinos a pagar los meses restantes en el contrato, pero el último no está obligado a cumplir.

Sobre el precio del alquiler.

Las leyes de Ecuador en alquilar casas e inmuebles en Ecuador, el señorío o señoría sólo es permitido cobrar el alquiler en base al valor y condición actual de la casa. La ley cita una fórmula que determina el porcentaje del alquiler. Esto significa que si usted está rentando en una gran casa y en un barrio afluente, espera pagar más en el alquiler en oposición a las casas en comunidades más modestas. En el caso de que el señorío desee aumentar su tasa más allá de lo que se permite, ellos deben presentar una petición en un tribunal de alquiler. Usted también tiene que saber que la ley actual no permite que los propietarios hagan aumentos anuales automáticos en el alquiler.

Sobre la legalidad del contrato de alquiler.

También se especifica en la ley que el contrato de arrendamiento sólo es válido si se observa debidamente. Si el contrato que usted firmó no es, entonces el propietario o la propietaria no puede tomar medidas legales contra usted. Pero si tienen una copia de un contrato de arrendamiento notarial, esto puede ser presentado como un documento válido en el tribunal.

[editar] Cambios importantes a la ley de alquiler en 2012 para inmuebles en Ecuador

Ha habido cambios en esta ley y es posible que desee estar al tanto de todos ellos. En 2012, el presidente de Ecuador vetó las Reformas a la Ley de Inquilinato y la envió a la Asamblea Nacional para un segundo debate. En febrero de 2013, el texto aprobado de la ley reformada (Ley que altera la Ley del arrendamiento codificado) fue enviado al Presidente para aprobación, veto o desaprobación.

Las principales modificaciones son las siguientes:

  • Los municipios están obligados a tener una Oficina de Registro de Arrendamiento Mercantil de Real Estate en Ecuador que tiene inquilinos y que ayudará a mantener registros de contratos de alquiler. El propietario tiene que obtener un registro dentro de los 30 días a partir de la fecha del contrato de alquiler. Ellos deben presentar la prueba de un depósito de seguridad y certificado de alquiler. El incumplimiento por el propietario y los registros tardíos serán multados en hasta el 10% del precio del alquiler. Esta oficina también es responsable de determinar el precio de alquiler más alto de una propiedad y cuidar del depósito del inquilino.
  • El precio del alquiler de cualquier propiedad no debe ser superior al 1/12 del 10% de su valoración comercial. El propietario o la propietaria será multado por cualquier violación de esta cláusula. También no están autorizados a pedir al inquilino que pague por cualquier gasto que implique regímenes de propiedad horizontal (o áreas co-detenidas y usadas por otras personas). También no están autorizados a suspender los servicios públicos del inquilino, aunque no paguen el alquiler.
  • Se permiten los depósitos de seguridad, pero no debe exceder el valor de dos rentas mensuales. Este importe no debe ser mantenido por el propietario o propietario, pero debe ser depositado en la Oficina de Registro de Arrendamiento Mercantil.
  • El propietario o la propietaria puede terminar un contrato de alquiler si el inquilino no ha hecho dos pagos mensuales completos sobre el alquiler. Esto es cierto, aunque el pago sea simplemente incompleto. La falta de pago de los servicios por más de tres meses también es un motivo válido para la rescisión del contrato de alquiler.
  • En caso de disputa, la enmienda indica que esto puede hacerse antes de un juez arrendatario a través de un proceso verbal.

Las leyes inmobiliarias de Ecuador cambian con el tiempo, entonces usted tiene que ser conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor en caso de que usted comienza a vivir en este país.

Comments are closed.

MOSAICOBC
Contactános, con gusto atenderemos tus dudas y comentarios.
  • Renta de Oficinas
  • Renta de Oficinas Virtuales
  • Renta de Oficinas Equipadas
  • Sala de Juntas
CONTACTANOS
Gracias por contactarnos, en un momento responderemosSaludos.